• diego_suah

VIDEO: ¿Qué tienen en común Daddy Yankee y Gastón Acurio?


En este video cuento dos historias de dos pioneros con grandes contrastes pero con un mensaje en común. ¿Por qué siempre miramos hacia afuera en lugar de valorar nuestra cultura, tradiciones, y talento?, ¿Por qué menospreciamos a la gente que se dedica a la cultura y sólo los reconocemos cuando ya tienen fama o éxito?, ¿Qué tan importante es la identidad para una sociedad? - Esta es una reflexión para inspirarnos a cuestionar nuestra perspectiva sobre el valor económico y social del emprendimiento cultural.

Este video es parte de la serie Una Nueva Forma de Ver el Futuro para LatAm donde presentaremos nuestra visión, optimista y prometedora, para el futuro de América Latina. Tocaremos temas relacionados con tecnología, economía, ecología y la sociedad. Queremos proponer ideas que inviten a soñar en un futuro mejor, pero que también generen un debate sano y abierto para aprender de las diferentes perspectivas de ustedes, nuestra audiencia.

Latinoamérica es una región donde existen muchas oportunidades para cambios positivos en lo social, económico, político, ambiental y cultural. Creemos que este es un momento clave para soñar con esos cambios y queremos poner aunque sea nuestro granito de arena sembrando ideas e inspirando a más personas a creer y trabajar por este cambio.

Aquí les presento dos historias de éxito e inspiración con importantes contrastes pero con un mensaje en común: el valor de la identidad cultural. Muchas veces menospreciamos a quienes deciden abrir caminos nuevos y diferentes, gente como Gastón Acurio y Daddy Yankee. Pero son estas personas las que realmente pueden hacer una diferencia para la región. El primer paso para reconocer su aporte es valorar nuestra cultura y empezar a invertir en ella.

3 views0 comments