• diego_suah

VIDEO: Por qué las Redes Sociales son la mayor amenaza para la sociedad


Muchos de nosotros usamos las redes sociales sin pensar dos veces en el efecto que éstas tienen en nosotros como individuos y en la sociedad. Rara vez cuestionamos nuestro propio comportamiento ante el uso excesivo de estas plataformas y tampoco nos sentimos vulnerables a volvernos adictos a ellas. Pero la realidad es mucho más aterradora de lo que la mayoría de nosotros quiere aceptar. La humanidad está siendo sometida a un experimento social masivo sin haberlo planificado o consultado con nadie. En cuestión de una década, las redes han cambiado cómo interactuamos, cómo trabajamos, cómo consumimos y hasta cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos; han llegado a afectar nuestra psicología.

No sabemos cómo manejarlas con nuestros hijos, nuestra pareja, y hasta en nuestros lugares de empleo. Lo que en algún momento fue visto como un gran avance de la tecnología, ahora se ha convertido en un virus incontrolable, un Frankenstein fuera de control.

Este video es simplemente un abrebocas a un problema que es muy extenso y complejo. Un intento de comprimir un tema extremadamente complicado en 8 minutos. Por eso te recomiendo que, si no lo has hecho ya, investigues más acerca de los riesgos de las redes sociales.

Un muy buen comienzo es siguiendo a Tristan Harris y viendo el documental El Dilema de las Redes Sociales (The Social Dilemma) disponible en Netflix.

Finalmente, como siempre, en este canal nos enfocamos en ver las oportunidades que presentan los problemas. Tratamos de ver las cosas con optimismo y pragmatismo. Por eso al final presentamos el primer paso para solucionar el problema y lo que eso significa para América Latina.

Recent Posts

See All