• diego_suah

4 Razones por las que el Trabajo desde Casa está aquí para quedarse.


A raíz de la pandemia, la mayoría de empresas han tenido que cerrar sus oficinas y pivotear a una modalidad de trabajo remoto. Afortunadamente, el acceso a Internet y la facilidad que brinda la tecnología para que los empleados puedan continuar ejerciendo sus labores desde casa, ha permitido que esta transición tan repentina no sea tan perjudicial para la productividad y continuidad de las operaciones de la mayoría de empresas como se pensaba.


Sin embargo, el lado positivo del confinamiento ha sido la oportunidad de explorar cómo sería un mundo donde la gente trabaje desde casa. Lo bueno es que se ha demostrado que la cosa no es tan terrible, de hecho, muchos empleados prefieren trabajar desde casa. Por otro lado, las empresas se ahorran los elevados costos de espacio de oficina y los padres de familia pueden pasar más tiempo con sus hijos.


El mayor descubrimiento de todo este experimento forzado, ha sido que se ha comprobado que las oficinas no son fundamentales para el funcionamiento de las empresas ni son la única manera de trabajar. Esta revelación seguramente tendrá implicaciones a largo plazo para muchas empresas y, probablemente, cuando termine la pandemia, tendremos una nueva realidad laboral diferente a la que estábamos acostumbrados pre-COVID19.